La Licenciada en Diseño de Modas Internacional Stephanie Lizette Jerónimo Ortíz, originaría de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. Creó el Atelier homónimo junto con su socia la L.C.E. Mónica Audiffred. Y es aquí donde han surgido la mayor parte de sus diseños.
STEPHANIE JERÓNIMO es una marca de ropa donde el conjunto de elementos que se emplean en cada una de las piezas únicas tales como: colores, hilos, tejidos, definen al estilo como minimalista. Las telas que mayormente se emplean en las piezas se elaboran dentro del estado de Oaxaca con la técnica de telar de pedal.
Como inspiración toma su entorno cultural y social, su enfoque es la geometría y los detalles tradicionales realizados a mano que elaboran los artesanos. Sus diseños son libres, simples y minimalistas.
Mediante el trabajo con técnicas y materiales locales, la propuesta STEPHANIE JERÓNIMO logra de forma innovadora representar su contexto y enaltecer sus tradiciones con diseño hecho en México.

MISIÓN
Nuestra misión es hacer a STEPHANIE JERÓNIMO una marca prestigiosa que encarne la exclusividad en cada cliente. Por ello nos esforzamos en proporcionar un alto nivel de calidad de diseño y confección de nuestras prendas. Y así con nuestras prendas los clientes disfruten de una experiencia única.

VISIÓN
Posicionarnos en el mercado como una empresa prestigiosa y exclusiva con gran reconocimiento a nivel internacional a través de nuestros diseños, productos y calidad, siempre respetando los derechos y el trabajo tanto de nuestros colaboradores y de nuestros clientes.
VALORES
EMPATÍA | Conocer y comprender el proceso de trabajo de cada uno de nuestros colaboradores. |
INTEGRIDAD | Practicamos una comunicación clara y honesta con nuestros clientes y colaboradores y nos asumimos dispuestos a escuchar en el mismo sentido. |
ORIGINALIDAD | Ser auténtico e innovador en cada uno de nuestros diseños. |
ESPÍRITU DE EQUIPO | Promovemos un adecuado ambiente laboral en donde las relaciones y el cumplimiento de responsabilidad fluyan con calidez, respeto y vocación por el servicio. |
CALIDAD | Excelencia en nuestros textiles y fabricaciones. |
CONSTANCIA | Estamos comprometidos en cumplir nuestras metas como marca de Diseño de Modas. |
ENTREGA | Tenemos pasión y dedicación en cada uno de los procesos que realizamos para la fabricación de las prendas. |
ATELIER

Nuestro Atelier se encuentra ubicado en Oaxaca de Juárez, una hermosa ciudad al sur de México. Es un espacio dinámico donde experimentamos, planificamos proyectos, supervisamos el control de calidad y realizamos toda nuestra producción y acabado de los artículos. El proceso de tejido de las telas empleadas en nuestras prendas se lleva a cabo en la casa del tejedor.

CARÁCTER DISTINTIVO

PRODUCCIÓN
Todas las piezas están elaboradas a mano, cortadas y cosidas en la ciudad de Oaxaca-México y sus alrededores. La marca trabaja con una casa de producción operada por mujeres que se adhiere a practicas de salario justo y subcontrata a familias locales que trabajan desde sus hogares. A la par trabaja con la fabricación de los textiles con el taller Orozco Textil Experimental.
La marca produce lotes pequeños lo que le permite producir en función de la demanda, evitando el exceso de desperdicio. Si se encuentran con algunos sobrantes, se realizan artículos pequeños como monederos, etiquetas, o detalles de algunas piezas.
MATERIAL
Los diseños están enfocados en tejidos de lino, algodón, lana, seda y bambú. Destacan las telas de fibras naturales que se elaboran dentro del estado de Oaxaca con la técnica de telar de pedal, no solo por su tacto suave con la piel, sino también por su carácter biodegradable. Se obtienen telas de alta calidad y probamos su durabilidad de tacto, asegurándonos que nuestras prendas se pueden usar con frecuencia.


PROCESO
STEPHANIE JERÓNIMO tiene una colección de clásicos en constante evolución que son extraídos de las piezas con más demanda. Atemporales y Minimalista: las piezas están diseñadas para portarlas con elegancia. Diseña con sus propios términos en lugar del estándar de la industria, esto permite procesos de diseños más lentos y mediativos dejando espacio para la creatividad, la colaboración y pequeñas colecciones capsula. La marca continua explorando e innovando procesos, no solo para mejorar así misma sino también a la comunidad que nos rodea.